Calentando motores.....de nuevo!!!


Muchos años han pasado desde la última entrada de este blog, pero los que nos conocéis bien sabéis que hemos tenido la suerte de poder aprovechar la más mínima oportunidad que se nos ha presentado para hacer los que más nos gusta: viajar.
Durante estos años hemos descubierto rincones increíbles del mundo, conocido personajes memorables, vivido y compartido experiencias de todo tipo, por suerte casi todas buenas y alternado la corta con la larga distancia (esa que tanto nos gusta). Incluso nos hemos ido de viaje con la familia!!!
Sería injusto destacar un lugar, una experiencia o una compañía, pero siempre hay que intentar responder a esa pregunta que tanto le gusta hacer a la gente, y que es seguramente la primera que le hacen a los que, como a nosotros, nos gusta viajar: ¿y cuál es el sitio que más os ha gustado de todos en los que habéis estado? Eso es como preguntarme: ¿Zappa o Bireli Lagrene?
No tienen nada que ver y aún así son únicos.
Pero venga, hay que responder!
Quizás ese lugar especial del mundo que se lo ha ganado por derecho propio sea Maldivas.
Algunos diréis: "Qué listos! Apuesta segura! Como para que no te guste Maldivas!!"
Bueno....sí,  en parte tenéis razón. Pero Maldivas es mucho más que islas paradisíacas, playas de arena blanca como talco o un buceo fuera de lo normal. Maldivas es Judith, Mohammed, Irene, Hassan y toda la gente que año tras año (y algún año más de una vez...) nos ha acogido en su casa flotante y nos ha hecho sentir parte de su familia. Eso vale más que los tiburones ballena, los martillos, los grises, las mantas, el sur...
Pero el mundo es grande.... Y cuando viajas, te das cuenta de que cada vez es más grande, cada vez quieres ir a más sitios, y estar más tiempo, viajar  como dice la infame canción más reproducida de la historia, que no nombraré aquí...
Eso nos hizo plantearnos nuestra situación personal como ya hicimos hace nueve años. ¿Realmente queremos seguir así, metidos en la rueda, como los hamsters?
Y ojo, que estos años han sido geniales a nivel personal y profesional! Yo personalmente he tenido la suerte de compartir el día a día con algunos de los mejores médicos y enfermeras que conozco, que casualmente son de las mejores personas que he conocido, y puedo decir que me llevo algunos amigos para toda la vida.  Y encima he conservado los amigos que venían de atrás!!
Me he formado, he aprendido,  he sufrido, en ocasiones me ha gustado mi trabajo y me he ido a casa satisfecho, no me han agredido físicamente y no me han puesto demasiadas reclamaciones. Qué más se puede pedir hoy en día en la Sanidad pública!!!!
A nivel personal qué voy a contar. Si nos embarcamos en una nueva aventura de este calibre,  creo que está todo dicho. Pero como sé que le gusta lo voy a decir: Sara es la mujer de mi vida y la única con la que quiero compartir estas experiencias.
Y qué voy a decir de Antracita, de esa terraza, de esas tardes de Champions y basket, de las cañas, de la cocacola light, de los Plugged, de los sobrinos, de León,  de Valencia,....
Muchísimas cosas que nos han hecho disfrutar durante estos años. Pero la cabra siempre tira al monte, y ahí lo teníamos,  comiendonos por dentro, haciéndose cada vez más grande, como un alien, y no queríamos que llegara a explotar, porque sabíamos que eso acabaría con nosotros. Así que la única opción era tomarle ventaja,  cortar antes de que fuera demasiado tarde, perdiéramos la ilusión y acabáramos arrastrados por la corriente a la deriva.

Y así llegamos al gran momento! Volver a comunicar a la familia que lo dejamos todo y nos lanzamos a otra aventura!! Fácil,  no? 
En mi interior todavía resuenan unas de las primeras palabras que un familiar me dijo cuando volvimos del anterior viaje largo: "a ver si os dejáis de tanta tontería de viajar y sentáis la cabeza!!" (dicho con todo el cariño del mundo, no lo dudo).
Lo he intentado,  pero no se me debe de dar bien o no sé exactamente qué es eso de "sentar la cabeza". Mea culpa....
Y no entramos en lo de "ser un médico de provecho", "alquilar es tirar el dinero", "vosotros ya dentro de poco, no?" (eso sabéis todos a qué me refiero, eeehh??!??), y alguna que otra más.  Pero sin acritud...
Sorprendentemente la noticia tuvo bastante buena aceptación,  y es que la familia siempre nos quiere más de lo que nosotros creemos.
Lo que vino después ya os lo sabéis: cajas, cajas, punto limpio, trastero de mis padres, punto limpio, cajas, trastero de mis padres.....y vuelta a empezar... Mención especial para todos aquellos que os habéis quedado con un trocito de nosotros, esperamos que disfrutéis de las tumbonas, las plantas, el sofá, las bicis, la TV, la moto,....

Una vez tomadas las decisiones importantes,  nos surgió una pequeña duda: ¿vamos a compartir todo esto con vosotros?. Muchos de vosotros pensaréis que escribir el blog es una forma de exhibicionismo,  de contar lo bien que lo estamos pasando y que cómo molamos.
Pues sí. Algo de cierto puede haber... Es broma. Para mí es una forma de saber que, aunque estemos lejos, en algún momento estaréis leyendo una entrada y pensando en nosotros, y eso me hace sentir que os tenemos más cerca y que, como ya contábamos hace años, estaréis viajando a nuestro lado.
Así que nos pusimos manos a la obra, desempolvamos el viejo blog para comprobar si, con los avances tecnológicos de los últimos años, soportaba bien el paso del tiempo o había que reemplazarlo por alguna herramienta más moderna.
Pues bien, con un pequeño lavado de cara, una plantilla por aquí y unos gadgets por allá, parece que todavía puede dar un poco de guerra, ahora que empezamos nuestra aventura africana!!!!

Sarayferporelmundo is back!!!!!!!
Allá vamoooooossss!!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues ahí estaremos, acompañandoos por esta vía, ya que esta vez nos es complicado hacerlo en persona. Disfrutad y saboread cada instante como vosotros sabéis hacer. Besos
BVB
MAB ha dicho que…
No me pierdo un post!!!
Anónimo ha dicho que…
Ésto va a ser más emocionante que esperar el siguiente capítulo de El Príncipe...
No descarteís que en algún momento os persiga con mi mochila ;))

PD: Menuda faena lo de la terraza...A ver dónde me "escondo" yo ahora en los penaltis

B
patidifusa ha dicho que…
Ya que no me pude despedir en persona, al leeros siento como si hubiera tenido esa conversación en torno a unas cervezas que me queda pendiente para la vuelta. Disfrutad, disfrutad mucho y contádnoslo!!!
Un abrazo muy grande, Patricia.
Anónimo ha dicho que…
Antes de conoceros leí algún post y me daba un pelín de envidia.. ahora me da MUCHA ENVIDIA!!! Un abrazo enorme y pasadlo muy bien!! (desde el sofá hipnotizado​ por mi "nueva" TV) jfc
Anónimo ha dicho que…
Me encanta leer esto. Aunque casi no conozca a Fer, ya ha conseguido caerme tan bien como Sara. Os deseo toda la suerte y que seáis felices. Me siento afortunado de que compartáis esta aventura conmigo. Tengo la sensación de que me voy a enganchar a este blog, esperaré con impaciencia cada nueva entrada. Cuidaos y disfrutad, ALC